Fue el pasado 21 de noviembre cuando la suegra de Albertina Martínez, encontró a la joven fallecida en su departamento, al cual se dirigió luego de intentar contactarse sin éxito con la joven de 38 años, teniendo que llamar a un cerrajero para abrir la puerta.

En aquella instancia, la Fiscalía comenzó a indagar un presunto homicidio, ya que el cuerpo de la víctima fue encontrado con sus piernas amarradas con un cable eléctrico, un mantel de tela alrededor del cuello y en su boca un paño de loza, junto al desorden del departamento, que hizo sospechar de una pelea.

“La investigación arrojó que falleció por asfixia y un traumatismo en la cabeza”, señaló en aquella instancia el fiscal Arturo Gómez.

El crimen, habría sido cometido por un repartidor de nombre Jairo González Miranda, quien entregó su nombre en conserjería y a quien Albertina dejó ingresar a su departamento, pese a que cercanos aseguran que no eran conocidos.

Sobre aquella noche es poco lo que se sabe, solo se tienen relatos de vecinos que aseguraron a fiscalía que “se escuchaba como si alguien tirara cosas al suelo, y también los llantos y gritos de una mujer. Me acerqué a la ventana para tratar de observar y vi un departamento con luz en el piso 12”.

No obstante, González no habría actuado solo, ya que existiría un segundo involucrado llamado Daniel Barrales Ortiz, quien esa noche caminaba de forma sospechosa por las cercanías del edificio de Martínez, por lo que locatarios llamaron a Carabineros para hacerle un control de identidad.

Fue este personaje quien luego de que Jairo saliera del departamento, lo trasladó hasta la casa de su abuela, con una serie de objetos sustraídos del departamento de la joven.

“El otro día andaba con su camisa, sus pantalones y hasta los calzoncillos llenos de sangre”, relata la abuela del imputado a Carolain, la polola de González, en una llamada teléfonica a la que tuvo acceso la Fiscalía según informó Publimetro, y donde la joven niega saber algo más sobre su pareja.

Defensa

Este miércoles quedó en prisión preventiva el presunto autor del crimen, donde en la audiencia su abogado indicó los motivos de por qué se encontraba Jairo en el departamento. “El conserje lo dejó subir sin problemas y entregó su nombre voluntariamente”, señaló, agregando que este fue al domicilio a venderle drogas a Martínez.

Asimismo, sostuvo que este no era un desconocido y que se habría contactado por Grindr con la víctima, enfatizando que este no tenía intensión de matarla.

Agencia Uno
Agencia Uno

En tanto, la defensa manifestó que ambos tuvieron una discusión que terminó en una pelea con golpes, por lo que el imputado habría decidido amarrarla para evitar que la denunciara a Carabineros, asegurando que cuando González se retiró del departamento, Albertina seguía con vida.

Cabe señalar, que se inició una investigación por 150 días, mientras Jairo, de 19 años, se mantiene en prisión preventiva por robo con homicidio.