Fue el 2 de diciembre cuando la familia de Claudia Agüero, le perdió el rastro a la mujer de Puerto Montt, teniendo solo como evidencia un video mientras se sube a un bus de la locomoción colectiva.

De aquel suceso, ya han pasado dos meses, razón por la que la hermana de Claudia, Marisel Ojeda, decidió contactarse este miércoles con el matinal Bienvenidos, para pedir por favor, ayuda en el caso el cual aseguró, está estancado.

Sin embargo, fue al final del contacto cuando la joven decidió enviar un potente mensaje para quienes sepan algo del rastro de Agüero.

“Yo quiero hacer un llamado a las personas de acá de Puerto Montt. Si alguien vio a la Claudia, si alguien sabe, la vio esa mañana del 2 de diciembre, que diga, que hable o se acerque a la PDI, que nos llamen”, comentó en el matinal.

Asimismo, pidió por favor que “piensen que hay dos niños que no tuvieron Navidad porque su mamá no estuvo, no más daño para ellos. Ellos no han tenido verano, porque todas las actividades las hacían con su mamá. Que piensen en esos niños, piensen en la mamá, no solamente le hicieron daño a Claudia, le hicieron daño a dos familias. Sobre todo a los niños que es algo que los va a marcar todos los días de su vida”, siguió enfatizado Marisol.

desaparecida mujer en puerto montt
Captura | Canal 13

“La incertidumbre de ver a mis niños no sonreír duele. Yo los veo sonreír igual, los niños tienen una capacidad de asimilar las cosas mucho más fácil que los adultos, pero sus caritas, no son las caritas de los niños que yo tenía antes”, lamentó la joven.

En tanto, Ojeda comparó el caso de Claudia con otros a nivel nacional, señalando que “ella salió a trabajar como la gran mayoría de las mujeres chilenas. No puede ser que una mujer que tome la locomoción a las 08:20 horas de la mañana y no vuelva. No solamente acá en Puerto Montt, a nivel nacional desaparece mucha gente y nadie sabe nada”.

Para cerrar, Marisol hizo un llamado a la justicia: “que los procesos sean más rápidos. Yo los tiempos no los manejo, pero traten que sean más cortos para la familia. Porque para la familia 24 horas son horrendas. Ya llevamos más de dos meses y no tenemos nada, no tenemos nada de Claudia”.