Han pasado casi dos meses desde que se le perdió el rastro a Claudia Agüero. La última vez que se le vio fue el 2 de diciembre, antes de abordar una micro que la llevaría a su trabajo como asesora del hogar en Puerto Montt.

Desde entonces se ha iniciado una búsqueda que no ha arrojado resultados positivos, eso sí, de acuerdo a la fiscal regional de Los Lagos, Gloria Wittwer, la investigación ha confirmado que existe más de un sospechoso involucrado en su desaparición.

Fue en este contexto que su madre, Silvia Agüero, relató al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, lo desesperada que está al no saber nada de su hija y, de paso, reveló algunas sospechas que tiene ella respecto a una amiga de Claudia, Marcela, quien según las palabras de su madre, “estaba pendiente de lo que hacía mi hija”.

La semana pasada, la mujer declaró al mismo matinal que esta amiga le hizo sacar sus ahorros a Claudia para venderle un celular, una cifra cercana a los 400 mil pesos. “Esta niña no me ha traído buena espina”, fueron las palabras de la madre para referirse Marcela, enfatizando que tenía dudas sobre ella.

Su hermana, Viviana Agüero, también planteó dudas similares, señalando que Claudia y Marcela viajaban a distintas ciudades de la región. “Salían a Quellón, Ancud, Castro, Osorno (…) Ella llevaba a mi hermana a esos lugares (…) Creo que Marcela iba a vender algo ahí o entregar algo, pero nunca supe qué era. Claudia tampoco sabía”, contó.

Ante esta serie de declaraciones, Marcela decidió romper el silencio y tuvo una entrevista en vivo con el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde partió aclarando que jamás ha cobrado dinero por hablar con los medios. “Voy a dar esta nota solamente porque siento que se me ha juzgado y ninguneado… han lanzado dardos sin tener hechos concretos y eso también yo quiero dejarlo claro“, partió diciendo.

Asimismo, aseguró que entendía que la madre de Claudia estuviera así por su desesperación de no tener a su hija pero que ella también tenía mamá y familia.

Todo lo que yo he dicho ha sido no porque se me haya comentado sino porque directamente fue Claudia quien me lo comentó. Ahora que no se lo haya comentado a otras personas, no sé por qué ella no tenía confianza para comentarle a su familia. Todo lo que yo he dicho ha sido respaldado vía mensajes de WhatsApp que ella me enviaba”, continuó la mujer señalando que enviaría los mensajes al programa para que sean testigos de las cosas que ella le comentaba, dando a entender que la historia no es tan así como la han contado sus cercanos.

amiga de claudia aguero en bienvenidos
Captura | Canal 13

“Yo creo que escuchando lo que van a escuchar y leyendo lo que van a leer, van a aclarar muchas cosas que, porque de alguna manera siento que se ha incitado a juzgarme sin tener hechos concretos”, agregó.

Respecto a la venta del celular que señalaba Silvia, la entrevistada dijo que simplemente se trató de la compra de un celular y no porque ella la incitara sino porque ella se lo pidió, algo que se comprobaría con los mensajes en cuestión.

Todo esto se podría haber evitado si me hubieran preguntado directamente. La tía, realmente me dejó descolocada, porque yo no pensé nunca que ella me veía de esa manera. Ahora con respecto a su marido, mucho menos, porque él conmigo siempre súper bien, ningún problema, entonces realmente me dejó muy mal en esta pasada”, explicó.

“Se hubiesen evitado todo esto solamente si me hubiesen preguntado directamente, yo siempre estuve ahí”, agregó Marcela.

Por último, indicó que “se ha especulado mucho, yo no sabía que significaba eso para ella (…) ella me tenía confianza, pero no quiere decir que yo sé todo lo que pasaba con ella”.