La mañana de este jueves, el abogado Aldo Duque, representante de Luis Pettersen, explicó que el Ministerio Público abrió nuevamente una línea investigativa que había sido descartada en el caso de Fernanda Maciel.

Luego que se presentaran nuevos antecedentes, se habría vuelto a investigar la hipótesis que relacionaría este crimen con narcotraficantes.

Recordemos que en la audiencia de formalización del imputado, desde fiscalía señalaron que Fernanda “habría sido contactada por una organización criminal, para guardar 10 kilos de cocaína, por una suma de $200 mil“. No obstante, en ese momento la arista fue descartada.

Cabe señalar que en una declaración firmada por Felipe Rojas, reconoció que conocía a un vendedor de drogas, a quien visitaban constantemente junto a Maciel, para comprarle marihuana.

Asimismo, en enero de 2019, una mujer identificada como Francesca, aseguró que su pareja, un traficante de la zona, le era infiel con Fernanda. Por este motivo llegó hasta su casa para increparla.

“Es muy interesante que se vuelva a tomar estar arista del narcotráfico, porque además puede estar vinculado a la amenazas que ha dicho tanto su abogada defensora, como el resto de los querellantes”, detalló la psicóloga forense, Margarita Rojo, al matinal de La Red.