El pasado jueves, la fiscal regional de Los Lagos, confirmó que hay más de un sospechoso involucrado en la desaparición, de Claudia Agüero en Puerto Montt.

Recordemos que a la mujer se le perdió el rastro el pasado 2 de diciembre, mientras se trasladaba hacia su trabajo como asesora del hogar. El último registro que se tiene de ella es subiendo a un bus de la locomoción colectiva.

En este contexto, Silvia Agüero, madre de la desaparecida, comentó al matinal Contigo en la Mañana, que sospecha de una amiga de Claudia. “Me he enterado ahora, pero ella estaba pendiente de lo que hacía mi hija”, declaró.

Algo similar planteó su hermana, revelando que Claudia y su amiga Marcela, realizaban viajes a diferentes ciudades de la región. “Salían a Quellón, Ancud, Castro, Osorno…”, recordó Viviana Agüero.

“Ella llevaba a mi hermana a esos lugares (…) Creo que Marcela iba a vender algo ahí o entregar algo, pero nunca supe qué era. Claudia tampoco sabía”, declaró.

Captura CHV
Captura CHV

No obstante, señaló que estos viajes nunca fueron sospechosos para ella. “Claudia siempre hablaba de ella, pero eran cosas buenas. Nunca dijo cosas malas de ella“, agregó. “A Marcela la vi dos o tres veces con mi hermana, pero nunca entablamos una conversación”, admitió.

Asimismo, el medio local 33 Segundos, señaló que el esposo de Claudia, Irsio Hernández, estaba en contra de esa amistad, ya que la mujer había experimentado cambios en su personalidad, como negarse a que le revisaran el celular. Esto generó una molestia por parte de la familia.