Cinco miembros de Carabineros resultaron heridos durante la madrugada de este martes tras un nuevo ataque a la Subcomisaría de Lo Hermida en Peñalolén.

Según detalló la capitana María Cofré, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, la situación se inició a eso de la medianoche cuando alrededor de 100 personas llegaron al exterior de la unidad para lanzar objetos contundentes y fuegos artificiales.

Cofré agregó que a las 2:00 de la madrugada los manifestantes comenzaron a disparar con armas de fuego, lo que dejó cinco uniformados lesionados con perdigones: un oficial y cuatro de “personal de nombramiento institucional”.

Los heridos fueron enviados hasta el Hospital de Carabineros donde se encuentran con pronóstico reservado, estables y fuera de riesgo vital. Según la vocera, los policías resultaron heridos en sus extremidades y uno de ellos en su rostro.

Además, agregó que no manejan información de civiles lesionados, que no hubo detenidos y que los carabineros heridos eran parte del contingente dispuesto para resguardar la unidad policial.