En estado grave, pero fuera de riesgo vital se mantiene una menor de 10 meses que fue afectada por una “bala loca” en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

La situación se registró la noche del domingo y está siendo investigada por personal de la Fiscalía Sur y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La madre de la menor, Susana Meléndez, relató que el hecho se registró cerca de las 21:30 horas del domingo cuando volvió a su casa junto a su pareja tras haber id a comprar. “Mi pareja abriendo la puerta y yo sosteniendo a la niña, siento que algo le impactó a mi hija en la espalda”.

“Miré para ver si era un niño o algo que anduviera por ahí y la verdad es que no había nada. Le levanté la polera y me di cuenta que tenía el orificio de una bala o perdigón, en ese momento no lo sabía”.

Posteriormente, añadió que “cuando le levanté la polera y le vi el orificio, yo me comporté como una histérica, empecé a gritar y fue mi pareja la que la tomó, la volvió a revisar y ahí la niña comenzó a sangrar. Él me dijo que le hiciera presión en la herida y rápidamente fue a buscar el vehículo y fuimos al centro asistencial más cercano que teníamos”.

Además calificó la situación como algo “terrible” debido a que “era en mi casa, yo no andaba en una fiesta, no andaba en un lugar peligroso. Era en la puerta de mi casa ¿Qué tenemos que hacer para cuidar a nuestros hijos?”.

Sobre el estado de salud de la menor, explicó que el Hospital Sótero del Río -donde fue trasladada debido a su estado grave- está evaluando si sacan o no la bala que se mantiene alojada en el cuerpo de la menor. De acuerdo a los exámenes médicos, la menor mantiene una herida a bala en la parte posterior del hombro derecho, sin salida de proyectil que quedó alojado en su abdomen.

“Confío en el equipo médico y la verdad es que si no se la sacan (la bala) es porque es más riesgoso. La bala le entró por la espalda y se le alojó en el abdomen, pero está en la parte de atrás. Al final es más peligroso, en este momento, sacarla que dejársela ahí”.

De momento, la PDI trabaja en el sitio del suceso para establecer desde dónde vino el proyectil para así poder llegar a quien realizó el tiro.