Luego de meses de espera, hace unos días la familia de Fernanda Maciel recibió el cuerpo de la joven que estuvo desaparecida por más de un año, y que fue encontrada sin vida en una bodega ubicada a unos metros de su casa.

Tras los peritajes realizados, fue recién este domingo que se pudo realizar el funeral de ‘Fer’ en el Cementerio Católico en Recoleta. El cortejo fúnebre contó con un paso por la Pérgola de las Flores, donde la carroza fue cubierta de pétalos.

A su vez, cientos de personas acompañaron a los seres queridos de Fernanda, para darles muestras de apoyo y cariño por este momento. Uno de los presentes era Luis Petersen, quien fue la pareja de la joven y el padre de la hija que estaba esperando.

En medio del evento, se tomó un tiempo para hablar de lo que estaba ocurriendo: “Cometí muchos errores, pero soy persona. Agradecerle a todos los que están aquí, apoyando en esta causa, ‘Justicia para Fernanda’. Darle al apoyo a los grupos feministas, que están con nosotros desde el primer día”.

“Basta de todos los errores que han cometido, sino por los medios, gracias a eso tenemos a Fernanda y a Josefa acá, eso fue por la presión que se hizo a la Justicia. Pero cuánta gente espera por eso, y no se le ha brindado, ante casos de desapariciones. Los carabineros no perician como tiene que ser, hay muchas diligencias en este caso”, complementó Petersen.

El especial cumpleaños de Luis Petersen
Canal 13

Luego de expresar que estaba feliz por recibir tanto cariño y amor de parte de quienes llegaron, de manera espontánea, los presentes comenzaron a cantarle ‘cumpleaños feliz’ a Luis. Justamente porque coincidió esta importante fecha, con el funeral de su pareja.

Fue así como muchas personas lo abrazaron y le dieron fuerzas por esta nueva etapa que le tocaría vivir. Él en tanto, se mostró agradecido por este especial momento.

“Es mi cumpleaños, y es el mejor día. Hay tristeza, pero Dios me las entregó a ellas, y pasar el cumpleaños con mi familia, qué mejor. Nunca pensé que tanta gente me cantaría el cumpleaños, agradecido de todos. Las puertas de mi casa y la de Paola (la mamá de Fernanda) estarán abiertas para todo el que quiera acercarse a conversar con nosotros”, cerró el joven.