Este viernes, y luego de 6 meses de pericias, el SML entregó a la familia el cuerpo de Fernanda Maciel, quien fue encontrada sin vida en junio de 2019, tras estar desaparecida por más de un año.

La joven, que se encontraba embarazada, al momento de su desaparición, será cremada este domingo, luego de ser velada durante todo el fin de semana, en un último adiós que decidió la familia fuera abierto a toda la comunidad.

Con pétalos incluidos al pasar la carroza fúnebre por fuera de la pérgola de Santiago, comenzó la despedida a Fernanda, quien está siendo velada en su hogar, donde llegaron cientos de personas a despedirla, mismos que adornaron las calles de globos blancos y rosados, junto con posicionar diversos carteles pidiendo justicia por la joven.

“Nosotros llegamos temprano acá. Fuimos varios los que ayudamos a arreglar todo. Es muy bonito que haya llegado tanta gente. Se siente el cariño de las personas que se vieron afectada por el caso”, comentó Juan Maciel, primo de Fernanda a La Cuarta.

La carroza, que fue recibida entre aplausos, emocionó a Paola Correa, madre de la joven, quien señaló en una entrevista previa a la entrega de su cuerpo que “no descansaría hasta que se hiciera justicia”.

Sin embargo, uno de los asistentes que sorprendió en el lugar fue la pareja de Maciel, Luis Petersen, padre del hijo que esperaba la joven, quien ayudó a bajar el féretro del vehículo.

“Se cierra un proceso. Es hora de que descansen ellas, que estén en el reino y que Dios las reciba allá como corresponde. Le agradezco a toda la gente por todos estos gestos tan bonitos. Ahora estamos enfocados en lo que es darle una bonita sepultura a mi pareja con su hija”, comentó Petersen.

Cabe señalar, que este domingo 19 de enero se realizarán los funerales de Fernanda en el Cementerio Católico de Santiago.

[GaleriaNuevaP7 id=403]