El diputado del Partido Humanista, Raúl Florcita Alarcón, propuso un referéndum revocatorio a propósito del estallido social que cumple 3 meses este sábado, a lo que se suma el escaso apoyo que logró el presidente Piñera en la última encuesta CEP.

En entrevista con Radio Bío Bío mientras llegaba al Festival del Huaso de Olmué, el parlamentario destacó las manifestaciones que han desembocado en la crisis institucional más grave desde el retorno de la democracia.

Yo siento que la gente está agradecida de la protesta social porque se van a mejorar las condiciones de vida, el abuso y el desprecio a la gente común ya no puede seguir”, opinó Alarcón.

“Tenemos que pensar que con esta presión bonita de las marchas pacíficas se va a cambiar todo”, señaló esperanzado.

Pero además, el diputado por la región del Maule apuntó a una radical medida para intentar salir de la crisis.

Si miramos el porcentaje que tiene el Gobierno de un 6%, podríamos hacer una cosa interesante entre todos, llevar a un referendum revocatorio y salir todos, irnos todos los diputados, todos los senadores, el Presidente, el Tribunal Constitucional, para que se hagan elecciones nuevas, todo de cero”, estimó.

Recordemos que el presidente Sebastián Piñera, que cumple su mitad de gestión en marzo, es el mandatario peor evaluado en 30 años, con solo 6% de aprobación.

“No se pueden solucionar las cosas los que estamos acá, tenemos que irnos para que después de 90 días se hagan elecciones libres y ahí empiece todo de nuevo, pero esto no puede seguir con un 6%”, añadió.