Este viernes luego de una serie de pericias, y tras 6 meses, el Servicio Médico Legal, entregará el cuerpo de Fernanda Maciel.

Recordemos, que los restos de la joven fueron hallados en junio de 2019, luego de más de un año de intensa búsqueda desde su desaparición el 10 de febrero de 2018, y recién este domingo su familia le dará sepultura.

Es por ello, que a horas de que inicie el velatorio de Fernanda, su madre, Paola Correa, decidió dar una entrevista en exclusiva al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde entregó sus percepciones sobre como ve hoy el caso.

“Estoy con el sentimiento de querer que llegue, y a la vez no querer, porque no sé qué pasará conmigo en ese momento. Siempre he dicho que yo me siento preparada para todo, pero no sé si para verla llegar, de la manera que lo hará a mi casa”, comentó Paola.

Consultada sobre por qué espero tanto para la entrega del cuerpo, y decidió recopilar todas las muestras necesarias, la madre de la joven sostuvo que: “Lo hice porque no quiero llegar a exhumar el cuerpo, sería algo muy terrible para mí, porque siempre he querido llegar a la verdad. En diciembre no quise que se me entregara, pese a que estaba todo listo, no quiero tener que estar sacándola. Siempre dije que se le haga todo lo que se le tiene que hacer, no importaba el tiempo”.

Asimismo, Correa habló sobre la declaración de un testigo que reconoció a Felipe Rojas en televisión, ya que este le ofreció venderle un celular, el que podría corresponder al de Fernanda, al que aún no ha tenido acceso la PDI.

Mamá de Fernanda Maciel a horas de su funeral
Captura | CHV

“Me generó sorpresa porque del teléfono de mi hija nunca se ha sabido nada, y supuestamente no se ha encontrado. Yo creo que puede ser cierto”, dijo.

En tanto, se refirió a la posible participación de terceros en el caso. “Yo creo que él (Felipe Rojas) es inteligente y puede haberlo hecho solo… Sé que alguien lo acompañó a la ferretería, a vender el teléfono, la otra persona que sale de la bodega con él en bicicleta, existe otra persona, pero no sé que tanta complicidad tiene con él”, manifestó.

Por otro lado, comentó que fue luego de ver el video donde Fernanda llega hasta la bodega, cuando comenzó a insistir en la búsqueda de su hija en el lugar. “Sabía que estaba ahí, estaba segura y nadie me podía sacar. Todas las reuniones que tenía con la fiscal insistía en la búsqueda, yo presioné de muchas formas, pero ellos me decían que habían buscado”, señaló.

A su vez, comentó que muchas veces con su hija Valentina quisieron ingresar al recinto, pero ella le insistió que mejor esperaran. “Siempre tuve mucha paciencia, yo quiero llegar a la verdad, y quiero llegar bien. No en base a engaños ni especulando cosas”, recalcó.

Mamá de Fernanda Maciel a horas de su funeral
Captura | CHV

“Yo siempre esperé que ella llegara caminando. Se supone que ella salió y tenía que volver como salió. Entonces recibirla así de esa forma, no sé, no puedo. De hecho, el cambio que hice de sepultarla a cremarla, que había sido mi decisión inicial por darle el gusto al Pettersen. Yo me sentía mal con eso, pero ahora me causa tranquilidad, porque yo dije que la iba a encontrar”, comentó.

Y agregó que: “Quizás me voy a expresar mal, pero recibirla ahora e ir a botarla a un hoyo no puedo, no quiero, no estoy preparada, ni me voy a preparar para eso. La estoy esperando hace dos años, y quiero que se quede conmigo, ahí en mi casa, donde nadie nunca más le va a poder hacer nada. Sé que es difícil, pero la Fer se llevó todo de mí, la vida completa, pero no las ganas de luchar. Voy a hacer justicia por ella, cueste lo que cueste”.

Además, se refirió a cómo fueron los días desde que supo que Rojas era sospechoso. “Me tuve que callar mucho tiempo de decirle cosas, no agresivas, si no que preguntar, con su familia igual”, indicó.

Madre de Fernanda Maciel a horas de su funeral
Captura | CHV

“El día en que yo lo vi pasar con el saco de cemento, yo ahí supe que él fue el que le hizo esto a mi hija, porque al principio él era el sospechoso”, comentó.

Finalmente, Paola tuvo palabras para la pareja de Fernanda Luis Pettersen. “Él es el mañoso que se enoja y va y vuelve, pero yo siempre lo recibo. Le tengo mucho cariño porque él es el padre de mi nieta, y digo es porque ella estaba”, sostuvo y agregó que: “Está bien que él vuelva a hacer su vida, que arme su familia”.