Fue el pasado 2 de diciembre, a eso de las 8:30 de la mañana, cuando se le perdió el rastro a Claudia Agüero (34), luego que se dirigiera a cobrar su sueldo a la casa donde trabajaba como asesora del hogar, en Puerto Montt.

Aquel día su esposo la fue a dejar al paradero (Lagunilla), donde tomaría el bus. “Nos despedimos como todos los días (…) Después me llamó mi hijo, cuando llegó del colegio (…) Me dijo que la mamá no había llegado”, relató al matinal Bienvenidos.

El caso ha generado gran impacto en la localidad, ya que en las cercanías hallaron la chaqueta y el celular de Claudia. “Lo encontraron como a 200 metros del lugar donde trabajaba”, detalló el esposo.

En este contexto, el hombre reprochó la poca preocupación que han mostrado los jefes de Claudia. “Yo tuve que ir a la casa a preguntar por ella el día lunes”, lamentó.

Asimismo, Marcela Zuñiga, amiga de la joven, reveló en el matinal de Canal 13, que habría sido acosada en su trabajo antes de su desaparición.

“Ella me había puesto en conocimiento un grado de acoso del jefe que para ella era incómodo. Claudia me mostró cosas en su teléfono, le mandaba cosas, le decía que se veía bonita”, aseguró.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Al saber esto, ella le recomendó que se lo informara directamente a su jefa. Sin embargo, prefirió guardar silencio por miedo a que no le creyera. “Eso la tenía agobiada”, reconoció la amiga de Claudia.

Con el transcurso del tiempo, los jefes de la joven habrían comenzado a cambiar su actitud. “Claudia me decía: ‘Yo siento que ella debe saber o sospechar algo. Ya no me mira como antes'”, recordó.

Cabe señalar que el contrato de la mujer venció hace un mes. “Yo supe que la señora le dijo que la iba a tener hasta fines de diciembre. Lo que a mí me ha sorprendido es que ellos no se han acercado a nosotros y a mí me gustaría que se acerquen“, planteó sobre sus sospechas.