La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la PDI allanó el domicilio de un individuo que se negó a entregar sus aparatos electrónicos para recuperar un video sobre el incendio en la estación San Pablo de la Línea 1 del Metro.

Según informó El Mercurio, todo comenzó tras un rastreo de Facebook realizado por los policías, para dar con pistas que permitan identificar a quienes provocaron los incendios en diversas estaciones del tren subterráneo.

Así, dieron con un video que fue subido por un usuario que dura 1,55 minutos y que muestra la dinámica del siniestro, por lo que el 26 de noviembre concurrieron a su domicilio, ubicado frente a la estación en Lo Prado, para obtener el registro audiovisual.

Sin embargo, quien grabó el video dijo que borró el registro por motivos de memoria de sus dispositivos digitales, negándose a la entrega de éstos para recuperarlos. Por ello, le advirtieron que volverían con una orden de incautación, lo que se concretó el 5 de diciembre.

Los detectives se llevaron 11 aparatos electrónicos, entre teléfonos celulares, computadores y memorias digitales

La investigación por los incendios del Metro continúan. Hasta el momento hay seis detenidos: dos por Pedrero, dos por La Granja, uno por Del Sol y otro por Las Parcelas.