Actualidad

2019-12-31T17:51:49-03:00 31 diciembre, 2019, a las 17:51Publicado por: Javier Arriagada

El lamento de madre de Mauricio Fredes, joven muerto en manifestación: "Podría haber sido cualquiera”

Despedida
Facebook
Visitas: Cargando
Facebook

Este martes se realizaron los funerales de Mauricio Fredes, hombre que murió el pasado viernes en las inmediaciones de Plaza Baquedano luego que cayera a un foso con agua en medio de manifestaciones.

“Podría haber sido un manifestante como tú, como yo. Podría haber sido cualquiera”, expresó Marisol Fredes, madre biológica del joven que se crió con su abuela, Sara Soto en La Pintana.

“Mi mami se encargó de él toda la vida, vivían los dos solos”, señaló Fredes. Soto por su parte, destacó que su nieto no era una mala persona. “Mi hijo es sano. Un cabro de casa, de barrio, de población”, describió.

Mauricio se desempeñaba como trabajador de la construcción. “Era muy amigo de sus amigos, pero reservado. No comentaba sus cosas. Costaba mucho darse con él, con mi mami a veces lo hacía”, añadió Marisol.

Asimismo, aclaró que su hijo no era de primera línea, ni mucho menos pertenecía a un partido político. No obstante, señaló que Mauricio iba constantemente a marchar con sus amigos de infancia. “Nosotros estamos luchando por algo que nos corresponde más que nada a nosotros los pobres”, reflexionó.

“Se estaban manifestando bien pero empezó el guanaco con su show de tirar el agua entonces salieron arrancando. Uno se fue por aquí, otro se fue por allá pero sabían donde juntarse después y en eso que arranca el Mauri cae al hoyo. Ahí trataron de ayudarlo pero no se pudo”, lamentó finalmente.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5