Este martes se realizaron los funerales de Mauricio Fredes, hombre que murió el pasado viernes en las inmediaciones de Plaza Baquedano luego que cayera a un foso con agua en medio de manifestaciones.

El último adiós comenzó alrededor de las 9:30 en La Pintana, en la casa de su abuela, para luego enfilar hasta el cementerio Parque El Prado.

Allí, cientos de personas llegaron para participar de la ceremonia, cuyo cortejo fúnebre estuvo acompañado por música en vivo con temas como El derecho de vivir en paz de Víctor Jara.

El Servicio Médico Legal (SML) reveló durante la jornada del pasado lunes la causa de muerte de Mauricio Fredes. Según la autopsia, el individuo murió de asfixia por sumersión.

El manifestante falleció luego de caer a una fosa que estaba llena de agua y tenía cables eléctricos, por lo que los testigos del hecho indicaron que podría haber muerto electrocutado.

Fredes sería parte de la denominada “primera línea” y se señaló que, cuando cayó a la fosa, huía de la presencia policial en el lugar.