El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, hizo una firme defensa de su nuera, la también jefa comunal Cathy Barriga, luego del informe de Contraloría de una auditoría en la Municipalidad de Maipú, donde detectó diversas irregularidades en licitaciones.

Aprovechando su presencia en el matinal Bienvenidos de Canal 13, Lavín se refirió a las conclusiones del ente contralor, que cuestionó el cambio de pintura de un auto municipal, compras de collares y paraguas corporativos, y el sorteo de un vehículo.

“Siento que hay una fijación con la Cathy”, aseguró el jefe comunal de Las Condes, apuntando a que “hay como una especie de tratar de buscarle cosas y en general siempre veo que son cosas entre comillas chicas, peluches, los collares”.

“Aquí en Chile nosotros hemos visto y hemos sido testigos este año de grandes casos de corrupción, en instituciones, miles de millones de pesos, y aquí entonces porque el peluche, entonces…”, cuestionó.

Lo voy a decir como alcalde, no como suegro, los alcaldes por ejemplo compramos galvanos. Probablemente ustedes cuando van a un municipio le han dado un galvano de reconocimiento porque animaron un festival. Ahora, ella en vez de galvanos entrega estos collares, pero estos collares son equivalentes a los galvanos”, aseguró.

“De repente veo que, más allá de que yo le tengo un cariño especial a ella obviamente, tratar de fregar”, insistió. “No estoy diciendo sobre la Contraloría, estoy diciendo que cuando enfrentas tantas acusaciones simultáneas por cosas en general chicas, porque si se pintó el auto de este color o de este otro color… ya, está bien, pero no es de la esencia de la gestión”.

A ella se le está discriminando, se le está midiendo con una vara muy fuerte porque obviamente hay muchas acusaciones que se han hecho, pero son de cosas chicas, son administrativas, no es corrupción en el sentido de llevarse plata para la casa. Son fallas administrativas que hay que corregir”, agregó.

En ese sentido, Lavín apuntó a que por su condición de mujer, hay una “fijación” que no se repetiría con otros alcaldes capitalinos. No obstante, aseguró que la “gran evaluación” la harán los maipucinos en las próximas elecciones, adelantando una eventual repostulación de Barriga.