Este lunes la Contraloría General de la República (CGR) entregó el informe de una auditoria realizada en la Municipalidad de Maipú, donde se detectaron diversas irregularidades en licitaciones.

Asimismo, la entidad cuestionó el cambio de pintura de un auto municipal, que cambió a color dorado, compras de collares y paraguas corporativos, junto al sorteo de un vehículo marca Kia realizado por el municipio.

Lo anterior, fue clave para que Contraloría determinará sancionar a la alcaldesa Barriga con un 10% de su sueldo, además de una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos, debido a que no se pudo acreditar que aquello correspondiera a una actividad institucional, según informó BioBioChile.

Sin embargo, este martes Barriga decidió defenderse de dichas acusaciones en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, a través de un contacto telefónico, mientras el diputado Pablo Vidal, se refería al tema.

“A mí lo que me parece un descaro es que esté el último día del año, hablando, comentando situaciones que yo por lo menos lo encuentro vergonzoso. Porque yo soy la primera alcaldesa de Maipú, algo que también para las mujeres en general es distinto también, y él es hombre y me ha atacado todo el año”, indicó.

Asimismo, aseguró que los concejales las cuestionan durante todo el año en Contraloría. “Siempre se hacen los intentos de llevar un concejo tranquilo, pero acá la política es más dura, y acá hay solo intereses políticos de que a la gestión no le vaya bien, es porque rechazan y rechazan las solicitudes. Ese es el espíritu”, dijo.

Captura | CHV
Captura | CHV

En tanto, tuvo palabras para el diputado Vidal, ya que aseguró que no realiza cuestionamientos a otros alcaldes de su distrito, por lo que esto sería una especie de “aprovechamiento”.

Por otro lado, la alcaldesa se refirió al cambio de color del vehículo municipal que ella utiliza, sosteniendo que el cambio fue por un tema institucional. “Es un sello, yo no tengo por qué seguir como rebaño las decisiones del resto”, comentó.

Finalmente, la alcaldesa comentó que apelará a la decisión de Contraloría, enfatizando qué: “¿Cómo es posible que vaya a pagar, si no es mi auto?”.