Con las medidas cautelares de prisión preventiva quedaron los carabineros que fueron formalizados por los delitos de apremios ilegítimos y abuso sexual agravado en contra de Josué Maureira (21), un estudiante de Medicina de la Universidad Católica.

La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a seis uniformados por apremios ilegítimos y a dos de ellos, además, por el delito de abuso sexual agravado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, un joven que estuvo detenido en la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda denunció que en dicho lugar fue golpeado y posteriormente abusado sexualmente con un bastón de servicio.

Por este caso que se registró el pasado 21 de octubre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella en la que denunciaron que el joven fue detenido tras ingresar a un supermercado a prestar primeros auxilios.

“En la confusión de los hechos, Carabineros lo detuvo de manera violenta, propinándole golpes de bastón, puños y patadas”, acusaron desde el organismo.

Producto de los golpes el joven perdió el conocimiento y fue trasladado a una comisaría. En el lugar se le informó que había sido detenido por el delito de robo en lugar no habitado.

En la comisaría además acusó que fue golpeado e insultado por ser homosexual. “Incluso, fue desnudado y abusado sexualmente en el contexto de tortura que estaba sufriendo”, aseguró la organización.