Un gran incendio afectó al icónico Cine Arte Alameda, ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139, a cuadras de Plaza Baquedano, en Santiago.

Tras el siniestro, varias compañías de Bomberos trabajaron para controlar la emergencia. Asimismo, los vecinos del sector fueron evacuado ante el peligro de una fuga de gas, según detalló BioBioChile.

Durante el incendio, algunos transeúntes ayudaron ingresando al lugar para retirar objetos y evitar que fueran consumidos por el fuego.

Cabe señalar que las labores de bomberos se vieron afectadas por el olor de las bombas lacrimógenas que fuerzas especiales lanzaron en las manifestaciones que se realizaban en Plaza Baquedano.

Agencia UNO
Agencia UNO

A través de redes sociales comenzaron a viralizarse diferentes registros de la emergencia. Es el caso de un video compartido por el Director Nacional Servicio Jesuita a Migrantes, José Tomás Vicuña, que evidencia cómo quedó el cine en su interior.

Cabe señalar que a eso de las 19:45 horas, los voluntarios lograron controlar el incendio, cuyo origen todavía es materia de indagación.

Agencia UNO
Agencia UNO