Actualidad

2019-12-26T10:25:28-03:00 26 diciembre, 2019, a las 10:25Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Comunicado de Prensa

Plebiscito constituyente: este jueves vence el plazo del Servel para cambiar tu domicilio electoral

Atentos
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Este jueves vence el plazo para quienes deban cambiar su domicilio electoral en el Servel, para participar del plebiscito de abril del 2020.

Por este motivo, te explicamos cómo realizar este trámite de forma presencial o via web, dependiendo de tu situación.

El cambio de domicilio electoral se puede solicitar vía on line en el sitio del Servel, www.servel.cl, con Clave Única, y también de forma presencial en las Direcciones Regionales del Servel.

De igual forma, este trámite puede realizarse en las sucursales de ChileAtiende y en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación; en este último también se puede solicitar al momento de renovar cédula de identidad o pasaporte.

Los chilenos que se encuentran en el extranjero y que están inscritos en el Registro Electoral, pueden solicitar su cambio de domicilio electoral en el sitio web del Servel y en los Consulados de Chile en el mundo.

También pueden efectuarlo en Policía Internacional, al entrar o salir del país. Si se encuentran en Chile, pueden efectuarlo en las Direcciones Regionales, en las salidas a terreno del Servel, y en las oficinas de ChileAtiende.

Si no están inscritos en el Registro Electoral, y cumplen con los requisitos legales exigidos, pueden solicitar su incorporación a éste en los Consulados o Direcciones Regionales del Servel; sólo necesitan su cédula de identidad o pasaporte vigente.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5