Debido al estallido social en el país, más de 40 comunas han suspendido sus shows de pirotecnia realizado en la noche de Año Nuevo, además de suspender otro tipo de eventos.

Lo anterior, ya que los municipios decidieron destinar los recursos utilizados en los fuegos artificiales, en otras áreas para ayudar a la ciudadanía.

Por ejemplo, este año no se realizará el show en la Torre Entel, ya que según informó la empresa a través de comunicado la decisión se tomó “en conjunto con la Municipalidad de Santiago”, sosteniendo que los recursos serían “redestinados a ejecutar acciones sociales dentro de la comuna de Santiago, que acoge esta actividad todos los años”.

Asimismo, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, también confirmó la suspensión del show a la orilla del mar, indicando que la cifra que sería utilizada será dirigida hacia el área de la salud.

Inamovibles

Sin embargo, hay municipios que tomaron la decisión de seguir adelante con la tradición, como Viña del Mar y Valparaíso.

No obstante, esta última decidió suspender el espectáculo que se realiza cada Año Nuevo en la Plaza Sotomayor, lo cual fue confirmado hace algunas semanas por el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp.

Asimismo, otros municipios mantienen sus fuegos artificiales son Concón, en conjunto con las ya mencionadas y San Rosendo, comuna ubicada en la región del BíoBio.

A su vez, en la región de O’higgins Pichilemu también realizará su espectáculo pirotécnico, mientras que en Puerto Varas, se montará el show, el cual es realizado por el Casino Dreams.