“Soy inocente”. Así se se declaró Martín Pradenas Dürr, acusado de violar a la joven Antonia Barra de 21 años, quien terminó quitándose la vida en Temuco. En entrevista con el medio Verdad Digital, el sujeto aseguró: “No soy depredador sexual”.

Según su versión, conoció a la estudiante por su círculo social. “Yo no tenía una relación más cercana con ella. No eramos amigos, simplemente unos conocidos”, declaró.

Asimismo, señaló que la noche del pasado 18 de septiembre estuvo con Antonia en una discoteque de Pucón. “Tuvimos buena onda, conversamos y nos fuimos a seguir carreteando. Para mí esa fue y es la realidad de los hechos. Nosotros nos fuimos juntos a seguir carreteando, después esto se tergiversó y se cambió todo“, relató.

En este contexto, señaló que coincidió con la joven en el lugar. “No es que yo la haya forzado a ir (…) Su amiga ya se había ido, la habían dejado a ella en la disco y nos fuimos. Nos encontramos, conversamos, nos reímos, y después no fuimos juntos. En ningún momento la impulsé o la forcé a hacer algo“, reiteró.

Según Pradenas, existen pruebas que acreditan que él no obligó a Antonia a acompañarlo. “Nosotros nos vemos caminando juntos, estábamos con tragos después de una disco (…) Siempre fue por sus medios y consciente de lo que estaba haciendo“, declaró.

Con respecto a lo que sucedió en la cabaña, insistió en su versión de que fue una relación consentida. “En ningún momento ella dejó de tener conciencia o dejar de estar al tanto de lo que estábamos haciendo o de dónde estábamos”, comentó.

“Después de eso tenemos una conversación (con Antonia), porque me pareció extraño que ella se haya ido sin despedirse. Tuvimos una conversación vía mensaje, yo ahí le aclaro que llegamos juntos a la cabaña, compartimos, nos reímos, hubo una aclaración“, afirmó.

En cuanto a otro tipo de acusaciones en su contra, Pradenas señaló: “Nunca la amenacé y no tengo con qué amenazarla. Se han dicho muchas cosas, se hablan de fotos que no existen, que supuestamente la amenacé con plata, que no tengo. Esa llamada fue solamente para conversar porque escuché que estaban rumoreando y mencionando mi nombre”.