Un nuevo tipo de estafa afectó a una mujer Coyhaique. Se trata de un sujeto que se hizo pasar por el animador de Canal 13, Francisco Saavedra, para embaucarla con 2 millones de pesos.

A través de una llamada telefónica, el estafador le ofreció a la mujer participar por una canasta de mercadería e ingresar en un concurso para ganarse un auto. Todo esto a cambio de que depositara una alta suma de dinero.

“Se trata de una modalidad nueva. Es decir, un animador de televisión que es conocido, llamaría a la víctima solicitándole que haga varias transferencias en Caja Vecina, producto de que estaría postulando a una caja de mercadería de un determinado avalúo y a un concurso por un automóvil 0 km”, detalló el fiscal José Moris, al medio local de Aysén El Baker.

La víctima no tenía dinero en su poder en ese momento. Sin embargo, para no perder la oportunidad de participar en el supuesto concurso, consiguió que en dos Cajas Vecinas le prestaran el monto.

“Ella concurrió a dos locales conocidos, donde le efectúan las transferencias que bordean los 2 millones de pesos (…) Como la vecina es conocida, no le solicitan el dinero, ella dijo que después lo iba llevar“, añadió el fiscal.

Cabe señalar que hasta el momento solo existe una víctima directa de la estafa. No obstante, hay otras dos dueñas de locales que sufrieron daños patrimoniales debido a las transferencias realizadas a través del sistema de Caja Vecina.

Actualmente el delito es investigado por la Bridec de la Policía de Investigaciones.

El animador por su parte, señaló en su cuenta de Twitter: “Usted no caiga en el cuento del tío, ha ocurrido con muchos comunicadores, estafas por internet en Facebook y tantas otras maneras. Que se investigue y ojalá se encuentre al culpable”.