Hace unos días, se compartió un video en redes sociales donde se confirmaba una triste noticia: el Profesor Rossa, Guru Guru y Don Carter habían tomado la decisión de tomar caminos separados y dejar de trabajar juntos, tras 40 años.

En las imágenes se podía ver al trío humorístico muy apenado, explicando los motivos de este quiebre que dejó muy mal a los fanáticos.

“Hemos decidido terminar nuestra unión después de largas discusiones, que es lo normal en ciclos que se cumplen. Cuesta tomar la decisión, pero hemos decidido tomarla porque justamente han habido problemas y dijimos hagamos la última función”, lanzó Iván Arenas en Facebook.

De hecho, sería el próximo 28 de diciembre su última función en el Casino de Viña del Mar. Sin embargo, este lunes se lanzó un nuevo video donde los comediantes explicaron que todo se trataba de una broma, pero que les había salido mal.

“Todo esto nace en una broma que lamentablemente tuvo un cambio de fecha”, explicó Arenas en este nuevo video de Facebook. “Como en todo lugar hay un hueón (…) no estamos ajenos que en nuestro grupo haya un hueón, porque este video debió haber salido el día de los inocentes, 28 de diciembre, pero este hueón lo tiró ayer (domingo)”, detalló Claudio Moreno en este compacto.

Por esto motivo, decidimos comunicarnos con quien da vida a Guru Guru, quien explicó a Página 7 que efectivamente se trató de una pequeña mentira que sufrió este inconveniente y que terminó siendo una verdadera bola de nieve.

“Pasó exactamente como dice el video. El fin de semana luego de terminar una presentación en Concepción, se nos ocurre armar esta broma. El problema fue que alguien del equipo se confundió y lo lanzó antes, nunca pensamos que pasaría esto”, explicó el actor.

Para ser precisos, la idea era compartirlo el próximo 28 de diciembre para el día de los inocentes, pero lo estrenaron el 23, y ahí se generó el caos. Los seguidores de El mundo del Profesor Rossa quedaron muy apenados, y lamentaron este anuncio.

Por lo mismo decidieron explicar todo y despejar cualquier tipo de duda. “Pensamos que este mensaje causó el mismo impacto que nuestro ‘video prohibido’. Al principio se siguió un poco el juego, pero igual se exageró. Dijeron que casi por el estallido social se había generado este quiebre, y no fue así. Tenemos para rato juntos”, agregó Claudio, quien además descartó cualquier tipo de pelea en el equipo.

De hecho, después del show en Viña del Mar a fin de mes, efectivamente terminan los espectáculos, pero los de este año, porque para el verano tienen agendadas varias presentaciones a lo largo de Chile.

¿Eso significa que seguiremos viendo al Profesor Rossa, Guru Guru y a Don Carter juntos? “De todas maneras. Nosotros somos como un matrimonio, hasta que la muerte no separe. Si uno muere, lo embalsamamos, lo subimos al escenario y seguimos trabajando. Esa es la relación que tenemos, hasta que la muerte no se separe. En salud, enfermedad y amor, no sé, hasta ahí no más”, cerró Claudio Moreno entre risas.