Actualidad

2019-12-23T11:50:29-03:00 23 diciembre, 2019, a las 11:50Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Roberto Campos, profesor acusado de daños al Metro, fue liberado: quedó con medidas cautelares

Orden de la corte
Profesor de matemáticas fue liberado
Visitas: Cargando
Francisco Castillo | Agencia UNO

La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó dejar en libertad a Roberto Campos, el profesor que permanecía desde el 30 de octubre en prisión preventiva tras ser acusado de causar daños en el Metro de Santiago.

De acuerdo a la investigación, Campos habría realizado daños a la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro durante la tarde del jueves 17 de octubre. Debido a esto, se le formalizó por el delito de daños calificados, instancia en la que además se invocó la Ley de Seguridad del Estado.

La defensa del imputado interpuso una serie de recursos para lograr que Campos pudiera dejar la cárcel y seguir con la investigación en su contra con otras medidas cautelares.

Esta jornada, el tribunal de alzada de San Miguel -de manera unánime- acogió los argumentos de la defensa y le modificó las medidas cautelares a las de arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al Metro.

El defensor penal público, Mario Araya, señaló que “esta vez la corte sí acogió los argumentos de la defensa y entendió que Roberto no es un peligro para la seguridad de la sociedad, dejándolo libre y con las cautelares que habíamos solicitado desde un comienzo”.

Se espera que durante la tarde de este lunes, Campos deje las dependencias de la Cárcel de Alta Seguridad.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5