La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó dejar en libertad a Roberto Campos, el profesor que permanecía desde el 30 de octubre en prisión preventiva tras ser acusado de causar daños en el Metro de Santiago.

De acuerdo a la investigación, Campos habría realizado daños a la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro durante la tarde del jueves 17 de octubre. Debido a esto, se le formalizó por el delito de daños calificados, instancia en la que además se invocó la Ley de Seguridad del Estado.

La defensa del imputado interpuso una serie de recursos para lograr que Campos pudiera dejar la cárcel y seguir con la investigación en su contra con otras medidas cautelares.

Esta jornada, el tribunal de alzada de San Miguel -de manera unánime- acogió los argumentos de la defensa y le modificó las medidas cautelares a las de arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al Metro.

El defensor penal público, Mario Araya, señaló que “esta vez la corte sí acogió los argumentos de la defensa y entendió que Roberto no es un peligro para la seguridad de la sociedad, dejándolo libre y con las cautelares que habíamos solicitado desde un comienzo”.

Se espera que durante la tarde de este lunes, Campos deje las dependencias de la Cárcel de Alta Seguridad.