Como cada semana, la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer sus resultados sobre el desempeño del Gobierno en el último tiempo. Lo que más destacó fueron los números de desaprobación que marcó el presidente Sebastián Piñera.

El sondeo indicó que solo 11% de las personas encuestadas aprueba su Gobierno, mientras que el 81% respondió que desaprueba la gestión del Gobierno.

“Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?”, decía la pregunta que arrojó como resultado un rechazo al desempeño del Gobierno nunca antes visto.

Otros números a tener en consideración fueron la evaluación del Gabinete. Los encuestados respondieron que el 78% desaprueba su labor, misma cifra que el último sondeo. Solo el 14% lo aprueba.

¿Y con respecto a la nueva constitución? Pues el 91% del universo encuestado dijo saber al respecto del plebiscito que se desarrollará en abril, y el 86% se mostró dispuesto a votar para que se apruebe una nueva Constitución para Chile.

Sobre esto mismo, y temas de contingencia, el 92% está de acuerdo con que la Convención Constituyente considere paridad de género, o sea, igual representación de hombres y mujeres. Además, de los encuestados, un 89% apoya la opción que haya escaños especiales para los pueblos originarios y un 88% respalda que incluya a personas independientes.