En estas fechas distintas juntas vecinales, municipalidades u otras organizaciones, planean fiestas navideñas en sus barrios, para llevarle un poco de alegría a lo más pequeños del hogar.

En este contexto, recientemente se ha viralizado una denuncia en contra del senador Alejandro Navarro, a quien acusaron de promover su imagen a través de regalos para niños que incluían una figurita con su nombre, en la comuna de Coronel.

Según la publicación, la figura de juguete con la imagen del senador habría sido entregada en bolsitas de dulces repartidas a los niños del sector, sin embargo, el excandidato presidencial negó que esto fuera parte de una campaña navideña.

Consultado por La Cuarta, Navarro rechazó haber participado de la entrega de estos obsequios, aunque sí reconoció haber aportado con bebidas para distintas juntas de vecinos.

Con mucho esfuerzo contribuimos al trabajo de las juntas de vecinos, con bebidas pequeñitas”, explicó al medio nacional.

Respecto a las figuras, llamadas “navarrines”, comentó que estas se reparten desde 2008 pero no en contexto navideño, sino que en otras instancias, tanto a dirigentes regionales del Bío Bío como a pequeños. “Los niños quieren los suyos, pero no los hemos repartido ahora. No son para entregarlos ahora”, aclaró.

Eso sí, no descartó la posibilidad de los propios dirigentes hayan incluido tales juguetes en las bolsas a repartir. “Hay generaciones que se han formado con ‘navarrines’. Hay niños que ahora tienen 20 y seguramente se los regalaron a sus hermanos menores. Deben ser dos o tres casos, pero esto sólo me confirma el profundo amor que tiene los niños por los ‘navarrines‘”, comentó orgulloso.