Actualidad

2019-12-23T14:56:23-03:00 23 diciembre, 2019, a las 14:56Publicado por: Javier Arriagada

El desaire de Jacqueline van Rysselberghe a Blumel y Desbordes en La Moneda: senadora lo aclaró

Tensión
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Este lunes el presidente Sebastián Piñera encabezó un acto de promulgación de la Ley que habilita y regula el proceso constituyente, el que contemplará un plebiscito de entrada y eventualmente una Convención Constituyente, en el caso de que los chilenos así lo decidan.

Por este motivo, hasta La Moneda llegaron varios representantes del mundo político y órganos del Estado, entre los que destacó el expresidente Ricardo Lagos.

Asimismo, significó el primer encuentro público entre la senadora Jacqueline van Rysselberghe y las autoridades de Renovación Nacional y Evópoli, luego que anunciara que la UDI congelaría su participación en Chile Vamos.

Recordemos que la senadora ha protagonizado tensos cruces con Mario Desbordes, debido al proyecto para la paridad de género aprobado en la Cámara con votos oficialistas. Un caso similar sucedió con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a quien acusó de “no ser capaz de alinear ni siquiera a los diputados de su partido”.

Al parecer, todavía existe cierta tensión entre ellos, ya que cuando van Rysselberghe pasó por el lado de Desborde y Blumel, no los saludó,. El desaire fue captado por los fotógrafos que estaban en el discurso.

Agencia UNO

Agencia UNO

“A Blumel no lo vi y con Desbordes, hubo varios comentarios que me parecieron machistas, por no ser misóginos. Yo presidenta de un partido, soy senadora de la República, he ganado cada uno de mis espacios sin ninguna ventaja, por lo mismo, creo que merezco, más bien, exijo, respeto”, explicó más tarde a Meganoticias.

Agencia UNO

Agencia UNO

En este contexto, planteó: “Sinceramente, ¿ustedes creen que a algún dirigente hombre le dirían que tiene una pataleta? No lo dirían, pero me lo dicen a mí que soy mujer y tampoco dirían ‘le hemos hecho todos los favores en todas las cosas que ella ha querido’”, agregó finalmente.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5