En medio del estallido social en Chile, el presidente Sebastián Piñera fue el protagonista de una polémica este fin de semana, luego que fuera fotografiado paseando por el balneario de Cachagua, comuna de Zapallar.

Según informó La Tercera, el mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Cecilia Morel; y del embajador de Chile en Portugal, Pedro Pablo Díaz.

A este último se le vio caminando por la playa junto al jefe de Estado, cuya relación es cercana.

Las imágenes de ambos caminando por la arena fueron difundidas en redes sociales:

Se trata del primer registro que existe del mandatario realizando actividades personales al aire libre tras el estallido social, luego que sus actividades fuera de La Moneda hayan sido acotadas pensando en que su aprobación se desplomó a niveles históricos y que puede ser blanco de protestas.

Debido a esto, el presidente fue tema obligado en redes sociales, donde fue criticado por este paseo, en medio de las jornadas de movilizaciones que se han vivido durante los últimos meses.

Se espera que mañana el presidente reaparezca en La Moneda para promulgar la reforma que busca confeccionar una Nueva Constitución, cuyo primer paso se vivirá en abril con el plebiscito para decidir sí se realiza o no y bajo qué método.