Este domingo, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al análisis de 112 páginas del informe del gobierno donde se señala el comportamiento de los usuarios en redes sociales desde el 18 de octubre al 21 de noviembre.

La vocera defendió los resultados del cuestionado documento de Big Data, el cual fue entregado por el gobierno a la Fiscalía esta semana y cuyos detalles fueron develados por el diario La Tercera.

“El informe que entrega el ministro Blumel si tiene información clara con respecto de organizaciones desde fuera de Chile para tuitear e incentivar la protesta violenta”, señaló Rubilar.

Asimismo según informó BioBioChile, la vocera enfatizó que: “Finalmente esta información contribuye pero la información principal está en la ley de inteligencia”.

Recordemos, que el informe apunta principalmente como influyentes en este tipo de actos a cantantes como el español Ismael Serrano y la chilena Mon Laferte.

Asimismo, manifiesta que quienes también estarían involucrados serían los futbolistas Claudio Bravo y Gary Medel, junto con las diputadas Pamela Jiles, Camila Vallejo, Karol Cariola, entre otras.

Finalmente, lo que más causó debate del informe fue que este indicaba que eran “aficionados al K-Pop y tienen pocos seguidores, menos de 5.000”, quienes fomentaban los actos de violencia.