Un hombre quedó en prisión preventiva, luego de ser detenido y acusado como uno de los responsables de una violenta golpiza a una mujer de 27 años en Puerto Montt.

En específico, la fiscal Ana María Agüero formalizó en el Juzgado de Garantía al imputado -que tiene antecedentes penales- por el delito de lesiones graves, en un hecho que de acuerdo a lo denunciado por el Movilh corresponde a un ataque transfóbico.

De acuerdo a lo señalado por José Arcos, presidente de Movilh-Los Lagos, lo ocurrido tuvo lugar cuando la afectada -identificada como Gema Vargas Mancilla- estaba sentada en una plazoleta cercana el terminal de buses de la ciudad, punto donde “tres sujetos comenzaron a ofenderla, para luego proceder a agredirla con golpes de pies y puño”.

Respecto a las lesiones sufridas por Vargas Mancilla, Arcos indicó que “quedó con su rostro desfigurado, con pérdidas dentales, fractura de nariz, daño maxilofacial y, quizás, reduzca su capacidad visual”.

Finalmente, manifestó que como Movilh “presentaremos una querella criminal contra los agresores, exigiendo aplicación de la agravante de la ley Zamudio”.

En esa misma línea, desde Fiscalía expresaron a BioBioChile que la investigación respectiva establecerá si el hecho se trató o no de un ataque transfóbico.

Por su parte, el acusado permanecerá privado de libertad durante los 80 días establecidos para que se lleven a cabo las indagatorias respectivas.