En medio de una nueva jornada de manifestaciones, se compartió por redes sociales un brutal accidente ocurrido en Santiago, durante los incidentes que estaban ocurriendo en las cercanías de la ahora llamada Plaza de la Dignidad.

Fue la transmisión especial de Mega Plus la que logró captar el momento justo en que un manifestante fue atropellado por dos carros de Carabineros, que buscaban disipar a quienes estaban en el lugar.

En las imágenes se pudo ver que una persona intentó arrancar de un ‘zorrillo’. Fue durante ese escape que se enfrentó a otro vehículo policial, quedando atrapado. Fue así como fue ‘aplastado’ por los carros, según se apreció en vivo en el canal de noticias de Mega.

El momento de inmediato comenzó a viralizarse en redes sociales. De hecho, se pudo ver que con una turba atacó al móvil que protagonizó el atropello, mientras se veía a esta persona en el suelo.

Gabriel Boric fue uno de los que reaccionó ante esta compleja situación: “El Intendente acató el llamado a la guerra del presidente y sitió la Plaza de la Dignidad ¿el resultado? Más violencia y más violaciones a los derechos humanos. Alguien le diga al señor de la Moneda que termine esta guerra contra el pueblo de Chile”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos en tanto también se refirió a este hecho, y dio detalles al respecto en Twitter: “Equipos del INDH se trasladan a la Exposta Central y a comisarías para constatar el Estado de personas heridas y detenidas. Estamos a la espera de información sobre el estado de joven atropellado por Carabineros en la Alameda”.

Hasta el momento, no hay detalles respecto al estado de salud del manifestante.