El senador Iván Moreira no pierde el tiempo cuando utiliza Twitter. Si ve que recibe un mensaje que lo interpela, no duda en contestar. Eso fue lo que justamente hizo cuando le llegó un tuit de Karol Cariola, supuestamente.

“He presentado un proyecto de ley que cualquiera que fomente el odio y reivindique a Pinochet o el gobierno militar será arrestado con penas efectivas de 541 días. Estará prohibido llevar fotos de Pinochet y llamar gobierno militar a la dictadura”, decía el mensaje escrito en Twitter.

El problema es que este mensaje es que no lo escribió la diputada comunista, sino que en realidad se trataba de una cuenta parodia.

De hecho, la publicación fue hecha por @KarolCarriola, con dos ‘r’, por lo que no era la cuenta oficial de parlamentaria. Pues esto no lo advirtió el senador, quien no la pensó dos veces al responder el mensaje, pero mencionando el perfil real de Cariola (@KarolCariola), y de paso, el del Partido Comunista (@PCdeChile).

“Gracias por avisarme @KarolCariola @PCdeChile Pero yo seguiré reivindicando las cosas buenas del Gobierno Militar que salvó a Chile de Dictadura Comunista. Mantendré mis más de mil fotos con el Tata ExPdte Chile, Augusto Pinochet. Los intolerantes qué estarán fumando”, escribió Moreira, en un tuit que rápidamente se volvió viral.

Apenas se publicó el mensaje, cientos de cibernautas se percataron del error del miembro de la UDI y de inmediato se lo hicieron saber: “Senador, esa es una cuenta parodia”; “Pero si dice Carriola, no Cariola”; “Igual me gustó la respuesta” y “se nota altiro que no es la original”, fueron algunos de los comentarios.

Ante este evidente error, Iván Moreira optó por borrar la publicación para así terminar de inmediato con esta polémica.

Moreira envió furiosa respuesta a Karol Cariola por Twitter
Twitter