Por el delito de violación contra una joven ocurrido en 2017 en la región del Bío Bío, el capitán de Carabineros identificado como Luis Valenzuela Pizzaro fue condenado en la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, antes de ser detenido el uniformado cumplía sus funciones en la Primera Comisaría de la capital regional.

La investigación del Ministerio Público logró acreditar que los hechos ocurrieron en enero de 2017, cuando la joven de 21 años se encontraba en avenida Los Carrera de Concepción, “haciendo dedo” para llegar a la comuna de Penco, tras perder su celular y documentación.

Ante esto, el carabinero detuvo su vehículo y recogió a la víctima, ofreciendo trasladarla hasta su domicilio.

Sin embargo, cuando iban camino a Penco, y según lo uniformado en el proceso del juicio, el hombre detuvo el auto y la violó. Tras esto, la joven logró escapar y denunciar el hecho.

Por este caso Fiscalía está solicitando 10 años y un día de cárcel contra el capitán de Carabineros, quien se encuentra en prisión preventiva en la Sexta Comisaría hasta que se conozca la sentencia el próximo 27 de diciembre.

El hombre ya poseía antecedentes por otros delitos al protagonizar dos episodios de conducción bajo la influencia del alcohol, con resultado de daños a particulares e incluso a sus propios compañeros de institución.