Un asalto frustrado a una tienda telefónica se registró la tarde de este viernes al interior del Mall Paseo Quilín en la región Metropolitana.

La situación fue alertada por un auditor de La Radio, quien señaló que tras el asalto se realizaron disparos al interior del centro comercial.

De acuerdo a información de Carabineros, cinco personas a rostro cubierto ingresaron a la sucursal de Entel que hay en el mall. Una vez en ella, llegaron a la bodega tras intimidar con armas de fuego a los trabajadores y clientes.

De acuerdo a estos antecedentes, en su huida con diversos equipos de telefonía -avaluados en $30 millones-, realizaron disparos que hirieron a un guardia de seguridad y un civil que es subcontratista del centro comercial.

El teniente coronel de Carabineros, Jorge Troncoso, explicó que los guardias lograron detener a dos personas al interior del mall.

Uno de los guardias del recinto relató cómo fue su intervención para frustrar el robo.

Finalmente, una tercera persona fue detenida por una patrulla policial. De esta manera dos hombres y una mujer fueron trasladados hasta la 43° Comisaría de Carabineros para ser puestos a disposición de la justicia durante la jornada del sábado.

Además, se incautó un vehículo con encargo vigente por robo, las especies robadas y tres armas.