Actualidad

2019-12-19T11:47:45-03:00 19 diciembre, 2019, a las 11:47Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Dictan prisión preventiva para Javier Bustamante, presunto autor material del crimen de Xaviera Rojas

Formalizado
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

En el Tribunal de Garantía de San Bernardo se realizó la formalización de Javier Bustamante, quien es acusado de ser el autor material del crimen contra la joven de 18 años Xaviera Rojas en San Bernardo.

En la audiencia, el acusado fue formalizado por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal, y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se determinó un plazo de investigación de 120 días.

De acuerdo a los antecedentes que son parte de una investigación, el hombre habría interceptado a la joven el sábado cuando le quedaban dos cuadras para llegar a su destino en la casa de la cultura de San Bernardo.

El individuo la ingresó a una casa abandonada, que es utilizada por diversas personas para consumir drogas. Al interior de dicho lugar fue atacada con un objeto contundente que le causó la muerte. Posteriormente, su cuerpo fue maniatado y cubierto con un cubrecama, trasladándolo en un carro de supermercado hasta el lugar donde fue hallado.

Bustamante fue detenido durante el miércoles en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, luego de que huyera hasta dicho sector donde estaba oculto con ayuda de familiares.

Por el caso además ya fueron detenidos y formalizados Edgard Layseca y Diego Bustamante por ser los presuntos coautores de los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal. Ambos se encuentran cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5