A más de dos meses del comienzo del estallido social, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei hizo un crudo análisis de la stuación país en estas ocho semanas.

“Nuestro país está fregado. Chile cambió para mal y cambió para siempre, yo creo que es irrecuperable”, sostuvo la excandidata presidencial en conversación con Radio Infinita. Además, Methhei también criticó duramente a la clase política por su forma de manejar la crisis, en donde José Miguel Insulza sacó la peor parte.

Es un desastre, son muy pocos lo que se salvan y por lo tanto no veo ninguna fuerza que lleve a que Chile vuelva a ser un país sensato. Yo creo que no vamos a llegar ni a abril, ni a ninguna parte en condiciones razonables”, lanzó en una primera instancia, aunque después atacó a Insulza.

Matthei criticó al exministro por haber votado a favor de la acusación constitucional contra Andrés Chadwick, que finalmente lo dejó inhabilitado para ejercer cargos públicos por un período de cinco años.

“A mí lo que me dio asco fue Insulza. Yo tengo entendido que él había dicho que se iba a abstener”, confesó en la entrevista, quien luego agregó que “tenía una súper buena opinión de Insulza. Me quiebra el corazón ver la pequeñez, es de lo más penoso y lo más bajo que he visto en mi vida”, argumentó.

Por último, añadió que “ver al panzer, que era como un símbolo de una persona sensata convertido en esta bajeza humana ¿por qué no se fue mejor a su casa? y nos hubiera dejado memoria de un panzer al que nosotros le teníamos harto respeto”, sentenció la gremalista.