La tarde del pasado miércoles, Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, detuvieron a Javier Bustamente de 32 años, quien sería el presunto autor material del homicidio de Xaviera Rojas ocurrido en San Bernardo.

Según detalló el Subprefecto de la PDI, Pedro Calderón, se logró dar con su paradero gracias a una investigación que se realizó a la familia cercana del imputado, quien tenía antecedentes por hurto.

“Se logró recabar información de importancia que permitió determinar que el imputado se había trasladado a la localidad de Quintero, en la Quinta Región”, precisó, tal y como consigna el matinal Hola Chile.

De este modo, un contingente de la unidad se trasladó hasta ese lugar, efectuando diferentes diligencias policiales.

Asimismo, el Subprefecto señaló que Bustamante fue detenido en la vía pública, sin oponer resistencia. En este contexto, confirmó que habían familiares prestándole apoyo para mantenerlo escondido de la policía.

“Dicha situación fue informada al Ministerio Público, quien autorizó el traslado del imputado a la Región Metropolitana”, añadió, precisando que hizo uso de derecho para guardar silencio y no prestó declaraciones ante la policía.