Durante la jornada del martes, Victor Valdés, exchofer de la diputada Camila Flores, acusó a la parlamentaria de humillarlo y dejarlo “botado” en medio de la carretera.

Según relató el exsuboficial mayor de Carabineros a Puranoticia.cl, un alto jefe de la institución lo contactó para ofrecerle el puesto, pues la parlamentaria necesitaba a alguien que tuviera experiencia en materia de seguridad debido a las amenazas de muerte que ha recibido.

Tras comenzar a trabajar con la diputada, Valdés comenzó a detectar ciertas actitudes de la parlamentaria, pero todo explotó cuando esta le pidió que le entregara las llaves, y que se bajara del auto, dejándolo abandonado y teniendo que subirse en el auto del diputado Andrés Longton.

Y este miércoles, Víctor conversó con el matinal Contigo en la Mañana, donde entregó detalles de cómo era el trato que daba a sus trabajadores Camila Flores, sosteniendo que fue al tercer día de trabajo con ella, cuando todo ocurrió.

“La iban a funar en Zapallar unos estudiantes, entonces nos pusimos de acuerdo con la persona de seguridad para sacarla sin ningún problema”, relató y agregó que: “La persona de seguridad me coloca en el teléfono Google Maps y le digo al colega: ¿Dónde vamos?, y responde ella: ‘Don Víctor siga el Google Maps’, y le vuelvo a repetir a la persona de seguridad lo mismo y ella me dice: ‘¿No escuchó? Siga el Google Maps'”, contó.

Posteriormente, comentó que había insistido en saber dónde iba, puesto que como era el chofer necesitaba saber, sin embargo la diputada respondió: “A, ¿no le gustó?, ¿y si no estuviera el sargento?”, lo que molestó al excarabinero por un tema de rangos.

“Yo le digo usted me contrató por algo, y eso no lo acepto, porque usted me contrató como conductor, y como conductor yo no tengo que preocuparme de sus carteras, si usted me lo pide por favor yo lo hago, pero es la forma en que lo hace”, dijo.

Asimismo, reveló que ese día ni siquiera almorzó porque la parlamentaria “comió en un cóctel”, y eran las tres de la tarde y no se había alimentado.

Defensa de Camila Flores

A través de un video de más de seis minutos la diputada desmintió la versión de Víctor, quien aseguró que fue ella quien recibió malos tratos del exsuboficial.

A su vez, sostuvo que el chofer estaba a prueba y que fue cuando ella le solicitó que disminuyera la velocidad que él —supuestamente— reaccionó de forma violenta.

Ante este registro, Víctor comentó al matinal de Chilevisión que “le parecía increíble” la situación.

“Lo que ella dice hasta me sorprende… Ella es la que está mintiendo, yo no aguanto estas cosas”, enfatizó y agregó que ella nunca le pidió que disminuyera la velocidad.

“Ni siquiera reconoce nada, y ella dice que yo soy el mentiroso. Y ahora que estoy en esta condición y todo lo que yo expuse es mi realidad y es mi verdad, yo no pedí plata ni necesito nada de ella”, explicó.

En tanto, se refirió a la demanda que anunció la diputada. “Yo firmé un contrato donde salía que ella era mi empleadora… Los testigos son el joven que andaba con ella y el carabinero, pero no sé a dónde van a tender ellos la balanza”, dijo agregando que ella le pagó los tres días de trabajo.

Finalmente, Víctor se emocionó sosteniendo que “ella no tenía por qué dejarme botado”, comentando que: “A lo mejor me equivoqué en mandar la carta, pero lo pensé porque no quería que le pasara a otro”.

Captura | CHV
Captura | CHV

Primer chofer de Camila Flores

El espacio logró comunicarse con el primer chofer de la diputada, Rodrigo Rozas, quien corroboró los malos tratos que mantiene ella con sus trabajadores.

“Ella me despidió por motivos por unas boletas que según ella yo tenía que pagar, pero ella no me quiso cancelar”, indicó y agregó que: “Exigía exceso de velocidad, maltrataba, me hacía acudir con la familia para llevarla a distintas partes, tenía que ir al supermercado, trabajar hasta altas horas de la noche, de lunes a lunes”.

“Una vez me quedé dormido porque me citaba temprano después de quedarme hasta altas horas de la noche, y ella se molestó y ahí empezó a darme un día domingo de descanso a la semana, porque antes no tenía”, cerró.