Gran polémica ha generado el testimonio de Víctor Valdés Lagos, exchofer de Camila Flores (RN), quien acusa a la diputada de humillarlo y dejarlo “botado” en la calle.

Según relató el exsuboficial mayor de Carabineros a Puranoticia.cl, un alto jefe de la institución lo contactó para ofrecerle el puesto, pues la parlamentaria necesitaba a alguien que tuviera experiencia en materia de seguridad debido a las amenazas de muerte que ha recibido.

Valdés afirmó que algunas situaciones que le llamaron la atención fueron las actitudes de Flores, como por ejemplo, no le gustaba que él hablara con conductores de otros parlamentarios. También señaló que le pedía cosas de mala manera y trataba de forma despectiva.

Todo “explotó” un día tras una actividad en Maitencillo donde, según relata el exsuboficial, la diputada le dijo que estacionara el vehículo, le pasara las llaves y que se bajara. “Le entregué el teléfono y me dejó botado en las puertas del evento”, afirmó, agregando que después el chofer de Andrés Longton lo ayudó a llegar a su casa cuando lo vio caminando en la carretera.

La respuesta de Camila Flores

A través de un video de más de seis minutos la parlamentaria desmiente la versión de Víctor Valdés, asegurando que fue ella quien sufrió malos tratos del exsuboficial.

De acuerdo a Flores, Valdés estuvo dos días a prueba y que durante el último ocurrió un momento incómodo, cuando ella le solicitó que disminuyera la velocidad y él —supuestamente— reaccionó de forma violenta.

“Iba a 180 km/h. Le molestó que le dijera que fuese más lento y me respondió que eso no me correspondía, que esas órdenes no se las tenía que dar y que él llegaba hasta ahí (con el trabajo)“, señaló la parlamentaria, agregando que al chofer tampoco le gustaba llevar sus cosas, entre ellas, su cartera. “(Cuando se lo pedí) comenzó a insultarme, a gritar y a golpear el volante del vehículo. Sentí mucho miedo y no solo yo, también el asesor que estaba conmigo”, añadió.

La diputada afirmó que tras el impasse fue él quien decidió bajar del auto y entregar las llaves, volviendo a señalar que fue violento en su actuar y que la dejó tan afectada que tuvo que llamar a su esposo buscando contención.

“Ustedes me conocen y saben que yo no soy feminista, pero la violencia con la que algunas personas reaccionan con las mujeres es tremenda y la política no está exenta de ello”, comentó.

Flores aseveró que la versión del exsuboficial está llena de mentiras y no dejará que manchen su imagen, revelando que ya está en conversaciones con su abogado para tomar las acciones legales correspondientes. “Algunas personas lo único que quieren es perjudicarme para sacarme de la escena política, pero no lo van a lograr”, agregó.

Por último, también desmintió que Valdés sea su chofer número 14 como lo indica en su relato, compartiendo un certificado firmado por la Cámara de Diputados que señala que a la fecha ha contado con solo cinco.

Camila Flores se defiende luego que exchofer la acusara de humillarlo: "Quieren es perjudicarme"
Cedida