La mañana de este jueves, el matinal Hola Chile de La Red, emitió una entrevista realizada a la pareja de Albertina Martínez, fotógrafa de 38 años que fue encontrada muerta en su departamento.

Ricardo llevaba 10 años de relación con la mujer que murió hace casi un mes, en circunstancias que todavía se investigan. “La última vez que la vi estuve con ella almorzando, y nos despedimos (…) Me despedí y no la vi nunca más“, recordó.

Tras almorzar juntos ese domingo, siguieron en contacto a través de redes sociales. Sin embargo, días después no tuvo respuesta de Albertina. “El miércoles no le empezaron a llegar los mensajes. No pensé que algo malo podría haber pasado. Me quedé tranquilo”, señaló.

“El jueves no fue a trabajar y ahí me di cuenta que algo malo andaba, porque ella no faltaba nunca a la pega (…) Ahí caché que algo malo pasaba. Le dije a mi mamá que le había conseguido un cerrajero para que fuera a revisar la casa“, recordó.

Fue en ese momento cuando abrieron la puerta del inmueble y la encontraron muerta. “Me llamó mi mamá y me dijo: ‘Vente rápido que hay problemas’. Ahí caché que estaba todo feo”, lamentó.

Captura La Red
Captura La Red

Con respecto a los registros de las cámaras de seguridad, señaló que existen imágenes del presunto sospechoso. “Se ve a una persona que subió, se ve a una persona que bajó con otra ropa, que era mía. Y esa persona llevaba la mochila de Albertina y cosas de ella que le robaron: cámara, el computador, joyas, un reloj…”, describió.

“Información no nos han dado mucho, solamente que tienen identificadas a las personas que buscan y nada… es terrible lo que pasó”, añadió, criticando la lentitud con la que se según él, se ha desarrollado la investigación.

“No se merecía esto, era una buena persona. Le gustaba su pega”, comentó muy afectado sobre el trágico deceso de su pareja.