Este miércoles se vota en la Cámara de Diputados la reforma al Capítulo XV de la Constitución Política, donde se discute las indicaciones de paridad de género, escaños reservados para representantes de pueblos originarios y delegados independientes en la Convención Constituyente.

En ese contexto, todos los miembros de dicha Cámara comenzaron a dar sus argumentos respecto a por qué se debía votar a favor o en contra de la reforma.

En medio de la discusión, cuando fue el turno del diputado Florcita Alarcón, más conocido como “Florcita Motuda”, este entregó unas breves pero potentes palabras sobre su voto.

Lo anterior, ya que el parlamentario ha sido criticado en reiteradas ocasiones por su comportamiento en el Congreso. De hecho, durante la semana pasada este saltó la reja del parlamento para tener acceso, luego de que este fuera cerrado ante un grupo de manifestantes que transitaba por el sector.

“Me vista como me vista, ridículo o no ridículo, me salte la reja del Congreso, me equivoqué siempre, he sido, soy y seré alguien que vota por el pueblo, conch…”, comentó el diputado.

Lo anterior, fue compartido por una serie de personas en redes sociales, generando reacciones divididas por la intervención y las declaraciones de Alarcón en medio de la discusión.