Días de angustia viven los familiares y amigos de 3 jóvenes chilenos que desparecieron en el paso fronterizo con Argentina. Se trata de Manuel Quezada, Cristofer Quintana y Alexis Vergara.

Todo comenzó el pasado 12 de diciembre, cuando iniciaron un viaje en auto con destino a Buenos Aires, para celebrar el cumpleaños de Quintana. Sin embargo, el último registro que se tiene de ellos, es de hace 5 días en la Aduana de Horcones.

Según reveló Gladys Valdebenito, madre de Cristofer, la última vez que se comunicaron con él, fue a eso de las 20 horas del jueves pasado. “Dijo que iba viajando”, señaló al matinal Hola Chile de La Red.

Los días pasaron, y el joven no respondió a ningún otro llamado. “Tenía el teléfono apagado. Yo me imaginé que no tenía batería o que había algún problema con el celular”, relató Valdebenito.

El panorama cambió cuando una amigo de Cristofer se contactó con la familia para expresar su precaución, ya que ninguno de los tres respondía las llamadas. En ese momento acudieron a la PDI, sin obtener mayores resultados.

Instagram
Instagram

“No nos dieron información. Solo nos dijeron que no habían salido del país, y eso fue todo“, señaló la cuñada de Cristofer. “Después fuimos a Carabineros, y nos dijeron que sí había salido del país, pero que había vuelto a ingresar a Chile”, añadió sobre los confusos antecedentes.

La última publicación

Sin embargo, una fotografía compartida por Alexis Vergara en su cuenta de Instagram, evidenciaría que el grupo ingresó a territorio argentino. Además, existe el registro del GPS del celular, que confirma esta información, y los sitúa en la aduana.

Instagram
Instagram

Según detalló la madre de Cristofer, ya se realizó la denuncia por presunta desgracia en la policía. Asimismo, hizo un llamado de ayuda para poder encontrar a su hijo.