La mañana de este martes, la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó la detención de los dos presuntos asesinos de la joven Xaviera Rojas de 18 años, quien habría sido interceptada el pasado sábado a dos cuadras de la Casa de la Cultura de San Bernardo.

El primo de la joven asesinada, conversó con el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde se mostró muy afectado por esta pérdida. Asimismo, explicó cómo se enteraron de la noticia.

“La sensación es difícil de explicarla. No puedo explicarlo. Es un dolor tan desgarrador, en el sentido de que por un femicidio…”, señaló muy afectado.

Asimismo, recordó a Xaviera como una persona muy querida. “Todo San Bernardo la conocía a través de los grupos folclóricos, pero en teoría saber algo, así como un indicio, nada. Ella era súper honrada, no mentía, entonces todas las cosas que se podrías pensar, que haya hecho una locura, es imposible pensar eso”, relató.

“Era una niña súper de piel, súper contenta, risueña. Lo que ella quería luchaba por eso, lo que ella anhelaba o disfrutaba lo hacía con tanta pasión. Yo creo que mucha gente que la vio en el baile folclórico o en otros grupos que ella pasó, creo todo el mundo sabe el sentimiento con que ella lo hacía“, destacó el primo de de la joven.

Finalmente, el joven detalló cómo se enteró del deceso de su prima. “Todo parte por las redes sociales, que ‘se halló un cuerpo’, un grupo fue y estuvimos esperando cerca de dos horas para saber si era o no“, recordó.

“Hubo mucha especulación, información errada que subieron y eso nos alteraba más (…) Hubo un momento de tanta tensión (…) Ahí yo hice el llamado y me enteré que realmente de ella era el cuerpo”, finalizó.