El presidente Sebastián Piñera participó el pasado lunes de una entrevista conjunta con las radios de la ARCHI, donde se refirió a la crisis que ha afectado a Chile durante estos casi dos meses.

En este contexto, señaló que “hay muchos responsables” en torno a los destrozos generados durante el estallido social.

“Detrás de eso no sólo hay maldad, sino que también tecnología de punta (…) La coordinación de estos ataques a lugares tan importantes como el Metro, supermercados, refleja que hay organización”, comentó.

Asimismo, detalló que “como presidente de Chile he recibido mucha información que indican que es algo que no podemos descartar”, agregó el mandatario, haciendo referencia a una supuesta intervención extranjera en estos ataques, según consigna La Cuarta.

Con respecto a la posibilidad de dejar el sillón presidencial, Piñera señaló: “No he pensado en renunciar por algo muy simple, el camino más fácil es escapar, eludir, pero yo no soy así, yo enfrento los problemas”.

Finalmente, el presidente se refirió al resultado de la encuesta Cadem, donde obtuvo un 79% de desaprobación en su mandato. “Me duele este bajo apoyo. Un presidente, lo único que hace es trabajar arduamente para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, cerró.