Este lunes, el Movimiento Salud en Resistencia (MSR), entregó un detallado informe sobre los químicos que contendría el líquido del carro lanza aguas de Carabineros, el cual arrojó la presencia de elementos altamente irritantes, entre los que destaca soda cáustica.

No obstante, desde Carabineros negaron la utilización de este elemento en el líquido disparado desde sus carros lanza agua, ya que “no está dentro los protocolos”, explicó el director de Logística de Carabineros, general Jean Camus Dávila.

Lo cierto es que el tema fue trema obligado en las redes sociales y uno que quiso referirse este martes respecto a este hecho, fue el senador Iván Moreira. El gremialista usó su cuenta de Twitter y echó mano a la irónía para referirse al tema.

“Atención: nuevas medidas y protocolos para carabineros, se anunciarán para combatir saqueos y a los violentistas encapuchados. De ahora en adelante el carro lanza agua usará sólo Colonia inglesa y Fuerzas Especiales enfrentará a los delincuentes con partes de cortesía“, tuiteó el parlamentario.

El comentario del militante UDI provocó fuertes críticas de parte de los usuarios, quienes le recordaron su participación en el caso Penta, haciendo alusión a su famosa frase del “raspado de la olla”.

¿Le parecen motivo de burla, senador, los cuatro informes internacionales que condenan las violaciones a los Derechos Humanos competidas por el Estado chileno?” y “un político se debe a los ciudadanos, debe generar responsablemente declaraciones públicas con respeto y conciliación, no usar frases burlescas sobre la vida y salud de las personas“, fueron parte de los comentarios que recibió Moreira.