Este lunes, la tanatóloga a cargo de la investigación de las pericias al cuerpo de Fernanda Maciel, Carmen Cerda, se refirió a la cuestionada extensión de los trabajos en dicha materia.

Lo anterior, lo realizó a través de una entrevista en el matinal, Hola Chile, donde la especialista reveló que ha tenido una serie de dificultades “para acceder a distintas piezas de la investigación, llámese ropa, llámese la tela donde estaba envuelta la Fer, yo creo que tiene que ver en que no hay una conciencia en que todas esas cosas tienen que estar ligadas y que tiene que haber una persona al final, o varias personas, que centralicen y procesen todo esto. Me he encontrado con la resistencia a eso”.

Al mismo tiempo, sostuvo que: “Me ha costado muchísimo. Yo ahora estoy en público, conversando con ustedes, pero no puedo dejar de tener mis instantes de desaliento cuando me siento en mi escritorio, veo las fotos, y veo todas las cosas”.

En tanto, la especialista comentó que existiría falta de documentación sobre diversas pericia policiales y del Servicio Médico Legal que podrían no haberse realizado, o haberse quitado de la carpeta del caso de Fernanda.

“Yo no sé si faltan, porque no están registrados. En la documentación que a mí me ha tocado ver faltan muchas cosas. Faltan fotos que deberían estar y no están. Hay información que no se registró. Hay cosas que no vamos a poder reconstruir porque no fueron registradas. Yo no sé si nadie las vio, o bien nadie sabía que las tenía que buscar”, lamentó.

Asimismo, Carmen reveló que si bien podrían ser pruebas no concluyentes, el trabajo se volvería más complicado con dicha falta de documentación.