La mañana de este viernes, el matinal Bienvenidos de Canal 13, emitió una entrevista exclusiva a la abogada de Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

Se trata de Jacqueline Stubing, quien habló de su labor como defensora en el caso. Asimismo, se refirió al acusado de 26 años y la postura de la familia.

“Uno como abogado defensor lo que defiende son derechos. Y como defensora de derechos, de una persona que está imputada, la verdad es que una hace un análisis y simplemente ve si existe la posibilidad de prestar alguna ayuda jurídica y este era un caso más. Así de simple, un caso más”, detalló la abogada.

Con respecto a Rojas, señaló que “él es un joven como cualquier persona privada de libertad que nunca ha estado en este sistema, es angustiante”. En este contexto, describió que dentro de todo el proceso, Felipe se encuentra tranquilo. “Pero obviamente tiene una situación de angustia constante, de saber el devenir de su futuro”, añadió.

Stubing detalló que Felipe ha experimentado “miedo, un poco de angustia e incertidumbre”. “En ese sentido no solo él, sino que también su familia (…) Él está con un apoyo constante, principalmente por parte de la madre, sus hermanos, y obviamente han sufrido mucho con lo que es el calvario de la sindicación”, reconoció.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

En cuanto a la supuesta acción de encubrir el delito de su hijo, la abogada fue enfática en señalar: “Simplemente ahí rigen las normas familiares y que no tienen que ver con imputaciones intelectuales. De ser una situación contraria serían perseguidos criminalmente”.

“Ellos (la familia) señalan que de ser declarado culpable, ellos igualmente lo van a apoyar, pero que pague (…) Ellos están expectantes de saber qué es lo que va a pasar. Simplemente son familia que está sufriendo, esperando un resultado favorable para él”, agregó.

Finalmente, Stubing se refirió al silencio que ha mantenido la familia durante estos meses. “Tiene que ver con el temor de ser agredidos o de ser sindicados en situaciones que ellos nada tuvieron que ver. Y eso no lo digo yo, está en la investigación y a través del juicio oral, con el tiempo, se podrá dar cuenta de lo que hoy día estoy señalando”, cerró.