La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró en las últimas horas el cuerpo de Isabel Margarita Álvarez, mujer extraviada desde el pasado 14 de noviembre en Maipú.

El hallazgo se produjo en el sector de la Cuesta Barriga, luego de más de un mes de producida la desaparición.

Por el hecho ya hay un hombre detenido, quien sería la expareja de la mujer de 59 años.

Se espera que en la audiencia de formalización se detallen las pruebas con las que cuenta la PDI y Fiscalía, las que lograron la detención del individuo.

Su desaparición

“Ella despareció a las 6 de la tarde (…) es totalmente raro. Sus pastillas (para diabetes e hipertensión) no se las llevó, salió con una falda, por ende sabía que no haría un viaje largo”, declaró su hijo, Jonathan Rioseco en una entrevista con el matinal Hola Chile el pasado 21 de noviembre.

Jonathan señaló que existen videos de cámaras de seguridad que registraron su trayecto. Pasada las 17.00 horas de aquel 14 de noviembre, se le vio caminando en completa tranquilidad.

“Si ella se hubiese querido ir por su cuenta, habría llevado sus pastillas o un bolso con ropa”, añadió Rioseco. “No estamos bien, no entendemos qué pasó”, añadió María Eugenia Álvarez, hermana de la desaparecida.

En este contexto, declaró que Isabel iba “arreglada” para la ocasión y lo más probable es que se reuniría con alguien especial. “Venía con tanta confianza caminando, y mi madre estos lugares no los frecuentaba”, añadió su hijo, sobre un sitio eriazo donde fue registrada por última vez.