Actualidad

2019-12-16T19:21:41-03:00 16 diciembre, 2019, a las 19:21Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Exesposo de Isabel Álvarez quedó en prisión preventiva: habría tenido contacto con posible sicario

Miguel Ángel Rioseco
Miguel Ángel Rioseco
Visitas: Cargando
PDI

En prisión preventiva quedó Miguel Ángel Rioseco tras ser formalizado por el femicidio de su exesposa Isabel Álvarez, hecho ocurrido en la Cuesta Barriga.

Álvarez desapareció el 14 de noviembre en Maipú y su cuerpo fue hallado ayer en el lugar antes mencionado. Según la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), fue en ese lugar donde Rioseco le habría quitado la vida.

El hombre fue detenido en Radal, región del Maule, hasta donde huyó ya que allí tiene una nueva pareja (con Álvarez llevaban seis meses separados de hecho). El trabajo investigativo de la policía civil tuvo diversas pericias que dieron por resultado que fue él quien habría recogido en un auto a Álvarez y la habría llevado hasta la cuesta, donde ocurrió el homicidio.

El subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, el motivo del crimen sería un terreno en disputa que el papá del imputado cedió a sus nietos al enterarse que su hijo se había separado.

Esto le generó un disgusto a Rioseco, según el subprefecto, lo que lo habría llevado a cometer el crimen.

El fiscal Occidente Pablo Sabaj detalló que dentro de la investigación se determinó que, en octubre, Rioseco tuvo contacto con un posible sicario, como también realizó búsquedas en internet sobre cuáles son las partes del cuerpo más vulnerables.

“Estamos en una situación de planificación fría“, agregó.

Agregó que el hombre había sido interrogado varias veces, cambiando su versión de acuerdo a los avances de la indagación. Sin embargo, cuando se le confrontó con que había imágenes de él subiendo a la Cuesta Barriga con la mujer y bajando sin ella, guardó silencio.

Rioseco deberá cumplir la medida de prisión preventiva durante los 6 meses que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5